Menu

Cart

Content

Breadcrumb

La exposición prenatal a la contaminación es peligrosa para niños con asma

  • Publicado en Noticias

La relación entre la exposición prenatal a la contaminación del aire, el crecimiento de los pulmones de los niños y las enfermedades respiratorias ha sido confirmado por múltiples estudios realizados recientemente. Ahora, un nuevo estudio sugiere que estas exposiciones prenatales pueden ser especialmente graves para los niños con asma.

Noticias Purificadores de AireSe trata de un estudio realizado como parte del Estudio del entorno de niños asmáticos de Fresno (FACES) – una iniciativa de Lifetime Exposure que examina la influencia de la exposición prenatal a algunos contaminantes del aire en el desarrollo de la función pulmonar durante la infancia y la adolescencia en áreas de alta polución. Para la realización de este estudio, los investigadores repitieron pruebas a 162 niños asmáticos de entre 6 y 15 años y a sus madres. Para determinar los niveles de exposición prenatal a la contaminación, se geolocalizaron las viviendas y se obtuvieron los datos de contaminación del Sistema de Información Aerométrico de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA).

Las concentraciones medias mensuales de contaminantes se asignaron a las medias de 24 horas de un monitor de la sede central y se hicieron resúmenes del embarazo completo y de cada trimestre. Los investigadores estudiaron diversos contaminantes, incluyendo monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas.

Para calcular el crecimiento de la función pulmonar, determinada en primer lugar por los cambio de la capacidad pulmonar del niño en crecimiento, se realizaron espirometrías, que es una técnica para medir el volumen y la velocidad del aire al ser exhalado desde los pulmones.

Para este estudio se llevaron a cabo múltiples pruebas sobre función pulmonar, y se observaron cambios significativos en cuatro parámetros: la CVF, o capacidad vital forzada, que refleja el volumen de aire que se puede expulsar tras haber inhalado completamente; el FEV1, o volumen espiratorio forzado en 1 segundo, que es el volumen de aire que se puede expirar forzosamente en 1 segundo, tras haber inhalado completamente; FEF, flujo espiratorio forzado máximo, que refleja el flujo de aire que sale de los pulmones durante la parte intermedia de una exhalación forzada; y el PEF o pico espiratorio de flujo, que es el flujo máximo que se alcanza cuando el aire se expulsa forzadamente justo después de haber inhalado.

Los modelos de medidas se realizaron separadamente para niñas y niños, y se ajustaron en función de altura, edad, raza y niveles socioeconómicos.

Al término del estudio, los investigadores concluyeron que la exposición al dióxido de nitrógeno durante los dos primeros trimestres estaba asociada a un menor crecimiento de la función pulmonar durante la infancia de niños y niñas. Entre las niñas, la exposición al dióxido de nitrógeno durante el primer trimestre se relacionaba con un menos crecimiento de FEV1 y durante el segundo trimestre con un crecimiento más bajo de FEF.

Entre los niños, la exposición al dióxido de nitrógeno durante los dos primeros trimestres se relacionaba con un menos crecimiento de FVC. La exposición a partículas durante el primer trimestre se asoció a un menor crecimiento de PEF y FEF entre los niños. “Estos descubrimientos se suman a la evidencia de que los niveles actuales de contaminación tienen efectos adversos sobre la salud de las personas”, declaró la Dra. Padula. “Hay pocos estudios que hayan examinado la exposición prenatal a la contaminación del aire y la posterior función pulmonar en la infancia. Estos resultados nos dicen que debemos redoblar nuestros esfuerzos para reducir la contaminación del aire provocada por el tráfico.”

La Dra. Padula afirmó que tanto ella como sus colegas esperan llevar a cabo futuros estudios para determinar el papel de la genética en el efecto de la contaminación. “En la actualidad, nuestros estudios están analizando las relaciones entre la contaminación durante el embarazo y sus consecuencias negativas tras el nacimiento”, dijo. “Sería útil saber qué hace a algunas personas más o menos susceptibles a estos efectos adversos de la contaminación, para así poder proporcionar un consejo médico más personalizado.”

Fuente: ScienceDaily (20 de mayo de 2012)

purificadores de aire para alergias y asma

PURIFICAR-EL-AIRE

tienda-online-purificadores-aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente informado de las últimas noticias y novedades.

VER ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Tienes dudas?

Teléfono: 933 732 506
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


LIFEAIR España
Edificio Conata I
Carrer Fructós Gelabert 2-4
08970 Sant Joan Despí 

Te asesoramos en su funcionamiento, tipos, usos y comparativa de marcas, modelos,características.