Menu

Cart

Content

Sobre IonFlow 50

¿Qué modelo de IonFlow 50 es mejor para mí?

Signature: Ideal para los hogares clásicos, como su apariencia sofisticada de ámbar natural y terminación en madera veteada. Mide 26 pulgadas / 66 cm de alto y queda perfecto en el suelo. 

Style: Perfecto si quieres tener el purificador de aire en una habitación espaciosa. Tiene un toque de diseño fantástico con el pie hecho a mano, un cilindro perfecto. Mide 26 pulgadas / 66 cm de alto y queda perfecto en el suelo. 

Surface: Es el hermano pequeño de Style. Dispone de un soporte ligeramente cónico con una altura de 22 pulgadas / 56 cm. Al tener un soporte más bajo, queda bien tanto sobre una mesa como en el suelo. 

Sky: Es un modelo de techo. Ideal si no lo quieres tener por medio o si no tienes demasiado espacio. Se puede colgar fácilmente sobre la cama, en la habitación de los niños, en la oficina, etc. De muy fácil instalación.

¿Cómo funciona el IonFlow 50?

1. El aire interior está lleno de partículas que provienen de uno mismo, de los alrededores y de las actividades diarias, como por ejemplo bacterias, virus, moho, polen, humo de los coches, polvo, etc. 

2. Lightair IonFlow 50 genera billones de electrones por segundo y los transforma en iones negativos. 

3. Los iones negativos cargan las partículas del aire negativamente. 

4. Una vez que las partículas han recibido la carga negativa, son atraídas por el acumulador de polvo cargado positivamente que actúa básicamente como un enorme imán para la suciedad. IonFlow 50 es especialmente eficaz eliminando las partículas más pequeñas del aire, que se consideran las más peligrosas para la salud. 

5. El acumulador de polvo se ensuciará por fuera. La cantidad de suciedad y la rapidez dependerá de cuán contaminado esté el ambiente donde se encuentre situado. 

6. Cuando sea necesario, el acumulador de polvo se puede extraer fácilmente, ser enjuagado y volverlo a utilizar.

¿Cómo debo colocar mi IonFlow 50?

Recomendamos que coloque los modelos Style/Surface/ Sky al menos a 3 pies (1 metro) de distancia de cualquier pared o mueble y que cuelgue el modelo Sky 1.5 pies (0.5 metros) por debajo del techo. Si no se siguen estas recomendaciones, es posible que las paredes y muebles cercanos se ensucien.
También le recomendamos que coloque el purificador de aire al menos a 3 pies (1 metro) de cualquier objeto metálico, ya que existe el riesgo potencial de que reciban electricidad estática y actúen como acumuladores de polvo. La pequeña carga eléctrica que puedan atraer los objetos metálicos en inofensiva.

¿Cómo sé que el acumulador de polvo está sucio y cuánto tarda en ensuciarse?

El acumulador de polvo tiene una fuerte carga positive que atrae eficazmente las partículas del aire.Se ensuciará por fuera.Al principio le parecerá un cambio de color, ya que las partículas son extremadamente pequeñas y se adhieren de forma irregular sobre la superficie del acumulador de polvo.Tras cierto tiempo se hará visible sin embargo.Cuándo, dependerá de cuán contaminado esté el ambiente donde se encuentre el purificador de aire. En el centro de una ciudad de tamaño medio el acumulador de micropartículas se verá sucio en sólo unos días. 

¿Cómo con qué frecuencia he de limpiar el IonFlow 50?

La limpieza del IonFlow 50 es de extrema sencillez y sólo lleva unos minutos.

La frecuencia con la que necesite limpiar el acumulador de micropartículas dependerá de cuán contaminado esté el ambiente en el lugar donde esté ubicado.En general el acumulador de micropartículas  debería limpiarse cada dos semanas aproximadamente, aunque puede ser que precise una limpieza más frecuente si se usa en ambientes altamente contaminados. 

Ver como se limpia

¿Qué son el acumulador, el generador de iones, las agujas de efecto corona, las luces decorativas, etc?

Acumulador de micropartículas:
El acumulador de micropartículas de aluminio, cargado positivamente, atrae las partículas cargadas negativamente dejando el aire limpio. Al poderse limpiar fácilmente con agua el acumulador, no hay que cambiar filtros caros. 

Generador de iones y agujas de efecto corona: 
El generador de iones es el corazón del IonFlow 50, con una tecnología patentada que hace posible una reducción eficaz de las partículas más pequeñas y dañinas. La enorme cantidad de iones negativos es generada por las tres agujas de efecto corona que hay en el generador de iones. 

Luces decorativas: 
Las luces LED decorativas de los modelos Style, Surface y Signature tienen un funcionamiento independiente y pueden encenderse/apagarse en cualquier momento. El producto se entrega con luces azules, pero puede adquirir otros colores y cambiarlas a verde, rojo o blanco en dependiendo de la estación del año, su estado de ánimo o la decoración interior.
 
Pie: 
Los modelos Style y Signature se entregan con un pie de acrílico transparente más alto, hecho a mano y de forma cilíndrica perfecta. Tiene un toque de diseño y una apariencia elegante. El modelo Surface tiene un pie más corto moldeado en plástico pulido. Su forma, más compacta, hace que quede perfecto sobre una mesa. 

Carcasa protectora: 
Si le preocupa que la suave e inofensivo descarga eléctrica al tocar el acumulador pueda resultar desagradable a las personas de su entorno, puede usar la carcasa protectora. Tenga en cuenta que no es necesario desde un punto de vista de seguridad. Lightair tiene todas las certificaciones requeridas según normas internacionales. 

Interruptor: 
Controla el contacto y las luces decorativas del IonFlow 50. 
Existen tres niveles/clics: 
CLIC x1 – Purificador de aire ENCENCIDO, luces decorativas APAGADAS.
CLIC x2 - Purificador de aire ENCENCIDO, luces decorativas ENCENDIDAS.
CLIC x3 - Purificador de aire APAGADO, luces decorativas APAGADAS.

¿Cómo es posible que el IonFlow 50 no produzca ozono siendo un purificador de aire ionizante?

El purificador de aire Lightair IonFlow 50 air se basa en la técnica tradicional de ionización, siendo sin embargo más avanzado y optimizado, lo que significa que la principal desventaja de los anteriores, como la generación de ozono, se ha eliminado con éxito.
 
La idea básica de limpiar el aire con iones negativos y atraparlos con un acumulador sigue siendo la misma, sólo que la tecnología utilizada para lograr este objetivo es totalmente distinta. 

Lightair ha trabajado durante muchos años para resolver el problema de la generación de ozono. El resultado es un purificador de aire muy eficaz, completamente libre de ozono.

¿Cuál es la diferencia entre el IonFlow 50 y otros purificadores de aire?

¡Lightair IonFlow ofrece un conjunto de beneficios al consumidor difícil de superar! Su capacidad para eliminar las partículas más pequeñas y dañinas se puede comparar con los mejores purificadores de aire de filtro HEPA, pero sin ruido, sin tener que cambiar filtros, sin ozono ¡y con un consume energético muy bajo! ¡Además es compacto y elegante!
En resumidas cuentas, ofrece un funcionamiento eficaz, silencioso, sin ozono, de bajo consume, fácil de usar y económico que queda bien en cualquier ambiente, con independencia del estilo de vida o el diseño interior – un equilibrio perfecto entre mimetizarse y resaltar. Es compacto, de líneas limpias y silueta esbelta que ofrece a los consumidores una alternativa elegante a los purificadores de aire de aspecto industrial.

Lo beneficios en síntesis:

- Eficaz:
Elimina de manera eficaz las partículas transportadas por el aire de polvo, humo, polen, bacterias, virus, alérgenos del moho y animales y mucho más.Es particularmente eficaz eliminando las micropartículas que se consideran más peligrosas para nuestra salud. Eficacia probada por diversos institutos de testeo externos. Puede encontrar más información en Funcionamiento.

- Sin filtros:
No hay que cambiar filtros caros, en su lugar, un acumulador de micropartículas reutilizable que puede lavar fácilmente con agua y lavavajillas cuando sea preciso. El hecho de no tener que comprar ningún filtro hace que se ahorre mucho dinero en comparación con los purificadores de aire de filtro.

- Silencioso:
Menos de 5 dB. Como referencia:un nivel de 45 dB en interiores se entiende comoimpedimento para llevar a cabo una actividad, causa de interferencias y enfado. La mayoría de los purificadores de aire tienen un nivel de ruido de 35-80 dB.

- De bajo consumo:
Consume menos de 7W por hora, que es mucho menos que otros purificadores de aire. El consumo eléctrico es de gran importancia, ya que un purificador de aire debería estar encendido todo el tiempo para reducir la concentración de partículas de forma eficaz.

- Sin ozono:
El nivel de ozono no llega a ser medible siquiera y por tanto, se considera igual a cero. Por lo que conocemos, es la primera vez que se logra obtener una alta emisión de iones negativos sin producir ozono como consecuencia.

- Diseño galardonado:
¡Un objeto de deseo!
Lightair IonFlow 50 ha sido dotado con varios reconocidos galardones de diseño, entre otros el International Design Excellence Awards (IDEA). Le ofrece una alternativa elegante a los purificadores de aire de aspecto industrial.

- De fácil uso, montaje y mantenimiento:
No tiene más que enchufarlo y dejarlo funcionar a lo largo del día.Sólo cuatro piezas principales que montar y sin ningún componente móvil que pueda romperse. El acumulador que atrae las micropartículas puede extraerse fácilmente para limpiarse con agua y lavavajillas cuando sea necesario.

- Compacto:
Pequeño y manejable. Queda bien en cualquier entorno.

- Respetuoso con el medio ambiente:
Lightair se esfuerza en respetar el medio ambiente en todas las fases del ciclo de vida del producto.

¿Elimina olores/gases el IonFlow 50?

Lightair IonFlow 50 no elimina gases. Sin embargo, los olores no siempre son gases, sino partículas que Lightair IonFlow 50 sí elimina eficazmente.

¿Qué capacidad tiene el of IonFlow 50?

Lightair recomienda que use el IonFlow 50 en estancias de hasta 50 m2 o 540 pies cuadrados en el entorno habitual de un hogar.
Es importante entender, sin embargo, que la capacidad de los purificadores de aire puede variar en función de las fuentes de contaminación. Si, por ejemplo, usted fuma, tiene un perro, trabaja desde casa, usa impresoras con frecuencia y/o vive en un ambiente de cuidad ajetreado, es posible que necesite dos unidades para cubrir esa misma superficie.  Esta lógica aplica a todos los purificadores del mercado.

Calidad del Aire Interior (IAQ)

¿Por qué necesito un purificador de aire?

Un aire más limpio es útil en muchos aspectos en nuestra sociedad, desde el mantenimiento de un hogar u oficina, hasta hospitales, laboratorios y fábricas. Todos los mercados tienen una cosa en común: necesitan mejorar la calidad del aire interior (a veces incluso esterilizarlo).

Lightair cubre de la necesidad de limpiar el aire de todos los mercados de una sola vez.

Hay tres razones fundamentales por las que necesitamos un purificador de aire:

1.) La calidad del aire interior está mucho más contaminada que el aire exterior, incluso en las ciudades más industrializadas, y pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en interiores.

2.) El aire contaminado es perjudicial para su salud y puede causar síntomas graves como el asma, alergias, enfermedades cardiovasculares, fatiga, nauseas, dolores de cabeza, problemas respiratorios, entre otros.

3.) El aire contaminado le cuesta, tanto a usted como a la sociedad, salud, tiempo y dinero.

¿Por qué son las micropartículas las más peligrosas?

La micropartículas, inferiores a of 2.5 micras (PM2.5) y aún más las que están por debajo de 1 micra, son inhaladas con mayor o menor profundidad y van directas a los pulmones, entrando en el flujo sanguíneo a la vez que introducen también otras sustancias en el cuerpo. Hoy son consideradas como la principal causa de enfermedades vasculares y de corazón además de diversos tipos de cáncer.

Muchos de los diversos problemas pulmonares que existen tienen su causa en esas mismas micropartículas. En los últimos años se ha comprobado que las reacciones alérgicas y de asma son ahora entre 10 -100 veces más agresivas combinadas con la inhalación de micropartículas de hollín, la mayoría provenientes de la combustión de combustibles fósiles, lo que implica a la gran mayoría de las partículas de aire hoy en día ( véase informe adjunto ). Y no tiene por qué ser simultáneamente.
Las partículas finas, ultrafinas y nanopartículas son la causa de casi todos los problemas de salud que tienen su origen en partículas del aire, según las comprobaciones científicas. Parece que ni siquiera las organizaciones sobre la alergia sean plenamente conscientes de esto aún. Por ejemplo, aún consideran el polen y las esporas del moho como las principales causas, lo que es tan verdadero como falso.

Limpiar el polen del aire es como querer succionar balones de baloncesto con una aspiradora. El polen está compuesto de partículas enormes, pero contienen alérgenos que quedan sueltos cuando el polen se desmorona y se convierte en partículas ultrafinas que contienen en su mayoría alérgenos, es decir, proteínas / albúminas. La mayoría de los problemas de salud causados por el moho probablemente no son ocasionados por esporas de moho de un tamaño relativamente grande. En los últimos 4-5 años ha sido probado que los diversos tipos de moho generan continuamente grandes cantidades de micropartículas que contienen micotoxinas, uno de los venenos más potentes de la naturaleza. Esta es la principal causa de enfermedades causadas por el moho.

De este modo, ha quedado probado que las micropartículas, que están por todas partes en gran número y que andan “flotando” en el ambiente durante largos periodos de tiempo, son la causa de la mayoría de los diversos problemas de salud aún más si se combinan con los diferentes alérgenos. La reducción de la concentración de estas micropartículas en el aire tiene un efecto positivo en nuestra salud. Esto ese puede lograr usando purificadores de aire de alto rendimiento, teniendo en cuenta, sin embargo, que deben estar en continuo funcionamiento, ya que la calidad el aire es extremadamente volátil.

¿Es cierto que el aire interior está más contaminado que el aire exterior?

La mayoría de los edificios construidos en los últimos 60 años disponen de sistemas de ventilación totalmente integrados entrada y salida de aire mecánica. Ha sido necesario por el tamaño de los edificios y debido a los materiales de construcción, más compactos y aislados. Todos estos edificios funcionan como aspiradoras gigantes en las que nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el filtro, o lo que  es lo mismo, en interiores. Una situación absurda, pero por desgracia cierta. El clima en interiores también crea un entorno ideal para que crezcan bacterias, hongos y virus.

Está demostrado que la calidad del aire interior es 4-5 veces peor que la del aire exterior como consecuencia de que la mayoría de los sistemas de ventilación no pueden con la gran cantidad de partículas finas, además de que los sistemas a menudo funcionan deficitariamente a causa de:

• Aislamiento total especialmente en países con cambio climático), lo que disminuye la ventilación natural.
• Las obras para abrir conductos de ventilación han resultado dejar suciedad que resulta peligrosa e impide la circulación del aire equilibrada.
• Solo una parte de las partículas del aire quedan atrapadas en el filtro del sistema de entrada de aire, el resto entra directamente en el edificio.  
• Los sistemas de extracción de aire no tienen la capacidad para tratar de forma eficaz la extracción parcial de partículas al tener éstas un cierto peso.
• Una entrada de aire mal ubicada, por ejemplo demasiado cerca de los humos de los coches, extractores de restaurants, extractores industriales…
• La salida de aires está situada demasiado cerca de la entrada, lo que significa que el aire recién expulsado vuelve a entrar.
• El sistema de ventilación se apaga temporalmente durante la noche (para ahorrar dinero) exponiendo así los filtros y los sistemas a la evaporación y creando como consecuencia un hábitat perfecto para hongos, bacterias, virus y mohos. Los microbios invaden el edificio por la mañana cuando se pone en funcionamiento el Sistema de ventilación.
• EL filtro de entrada se cambia con muy poca frecuencia, lo que lo convierte en un entorno habitable para los microbios que invaden constantemente el edificio.
• Se ha demostrado que los extractores mecánicos provocan presión, lo que  hace que el aire contaminado sea absorbido por grietas y huecos naturales en el aislamiento y la superficie.
• Hay regulaciones y normas en casi todos sitios para un mínimo suministro de aire fresco, éstos, sin embargo, por lo general no se cumplen.

purificadores de aire para alergias y asma

PURIFICAR-EL-AIRE

tienda-online-purificadores-aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente informado de las últimas noticias y novedades.

VER ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Tienes dudas?

Teléfono: 933 732 506
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


LIFEAIR España
Edificio Conata I
Carrer Fructós Gelabert 2-4
08970 Sant Joan Despí 

Te asesoramos en su funcionamiento, tipos, usos y comparativa de marcas, modelos,características.